sábado, 15 de junio de 2019

Clase 7

Clase 7

Ensayo de Parcial:

Ejemplo de como será el parcial, tengan presente que es un análisis, por lo tanto deberán leer toda la situación y comenzar a escribir si concuerdan o no con los sujetos (maestras) a partir de los aportes de la bibliografía que trabajamos en estas clases.

Parcial de Didáctica General   1°B  PRIMARIA  “Eje 1”

Criterios de evaluación:
-utilización de conceptos abordados durante las clases
-utilización de la bibliografía
-utilización de vocabulario específico.
-Coherencia y claridad textual.

La docente de 2do año, Julieta, está en la sala de maestros conversando sobre el diseño curricular, cuando una maestra le pregunta si recuerda de donde provienen los contenidos que se encuentran allí seleccionados y la función del currículum que habían trabajado la semana anterior en la capacitación en servicio.
Julieta que estaba leyendo un texto que aborda el objeto de estudio de la Didáctica General, y para seguir profundizando el debate que se había suscitado,  le comenta a su colega que el artículo es muy interesante pero que no está de acuerdo con el planteo del autor en relación a la definición sobre didácticas específicas, ya que le parece muy “básica”: “Las didácticas específicas se ocupan de una disciplina en particular”.
Preguntas orientadoras
1-¿Qué le responderían a la colega de Julieta en relación a los contenidos de acuerdo a lo abordado por Gvirtz y Palamidessi?
2-¿Y a lo referido al Currículum?
3-¿Pueden decirle a Julieta cuál es el objeto de estudio de la Didáctica General?
4-¿Es adecuada para ustedes la definición de didácticas específicas plantada en este caso? ¿Por qué?
5- ¿Que cuestiones que vimos en las clases quedaron fuera del debate?

No hay comentarios:

Publicar un comentario