En esta clase abordamos el diseño curricular de la provincia de Buenos Aires.
El diseño curricular de la provincia de Buenos Aires:
http://servicios.abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/consejogeneral/disenioscurriculares/primaria/2018/dis-curricular-PBA-completo.pdf
El Diseño Curricular para el Nivel Primario se fundamenta en la concepción de educación común, entendida como la práctica social de transmisión cultural que garantiza el derecho universal a la educación, sostenido en las nociones de diversidad, interculturalidad e igualdad de oportunidades.
Se espera que alumno pueda, por una parte, ser conocedor de diferentes disciplinas, de sus particulares modos de acercarse al conocimiento y sus prácticas más habituales. Al mismo tiempo, se promueve que pueda conjugar diferentes conocimientos en favor de un objetivo común. En esta línea, los agrupamientos flexibles propios del trabajo por proyectos que se orientan en esta actualización curricular, ofrecen la posibilidad de vincular los conocimientos de las diferentes áreas y aprender en espacios en los que los alumnos se ubiquen en distintos roles e interactúa con diferentes pares con el objetivo de resolver un problema, una inquietud, una tarea. De este modo, se ponen en juego la solidaridad, la inventiva, la creatividad, los vínculos sociales constructivos y cooperativos.
- Principios organizadores del Diseño Curricular para el Nivel Primario
- Módulo Educación Inclusiva
- Módulo Tic
- Áreas de enseñanza: Prácticas del Lenguaje; Matemática; Ciencias Sociales; Ciencias Naturales; Inglés; Educación Artística: La enseñanza de la Plástica Visual La enseñanza de la Música La enseñanza de la Danza La enseñanza de Teatro Educación Física.
No hay comentarios:
Publicar un comentario