domingo, 8 de septiembre de 2019

clase 13


Clase 13

Abordamos el texto de Pievi, éste se enfoca en dos ejes:

-Las representaciones sociales afectan los aprendizajes.

-El etiquetaje.

La práctica discursiva naturalizada que realizan los docentes perjudica al sujeto de la educación:
·        
Limitan el desarrollo del niño. Los estudiantes etiquetados podrían pensar: “Si soy así, no puedo cambiar”.
·        
Los niños se sienten menospreciados. Sienten que son poco valiosos.
·        
Terminan creyendo e interiorizando la etiqueta que a diario escuchan. Aquello por lo que fue etiquetado se vuelve más fuerte y lo hace sentir que nunca será capaz de cambiar o mejorar.
·        
Dan un énfasis mayor a las características negativas. El niño termina creyendo que es su única realidad. Se excluye todo lo bueno y positivo que cada uno tiene.
·        
No tienen en cuenta la motivación, el esfuerzo, la determinación, la capacidad, etc. de cada niño. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario